06:00 - 19:00

Lunes - Domingo

Solo WhatsApp
info@lavadoscolonicos.com

Email

Resuelve Tus Dudas Aqui

Conoce lo que nuestros clientes preguntan

La preparación es muy importante para maximizar los resultados de un lavado colonico además de ayudar a evitar cólicos y demasiado esfuerzo durante la terapia por lo que ayuda también a hacer la experiencia más amigable y sin dolores.

Al menos 24 horas antes de presentarse a la terapia Ud. deberá de tener una dieta de fibra natural por lo que sólo debe comer verduras en cualquiera de sus formas, cocidas, crudas, en sopa, al vapor, etc. Se puede acompañar la dieta con un solo tipo de fruta (no mezclar 2 frutas) y agua abundante.

3 horas antes de la terapia ya no ingerir ningún alimento o bien presentarse en ayunas si es por la mañana.

Según la clínica que vayas o el país donde te encuentres los precios pueden variar en países latinoamericanos entre $30 y $60 dólares, en Norteamerica y Europa oscilan entre los $100 y $200 dólares

En el 90% de nuestros pacientes NO sufren ningún tipo de dolor durante la terapia ni posteriormente, sin embargo cada cuerpo es diferente y en algunos casos durante la terapia se llegan a experimentar cólicos. En casos de estreñimiento extremo puede haber un poco de dolor, estos casos se han dado específicamente cuando no se hace la preparación correcta o bien en casos de obesidad mórbida.

En pacientes que asisten por primera vez lo recomendable es limpiar el colon en su totalidad y para lograr esto se requieren 3 sesiones, después de eso mantener nuestro colon limpio es posible haciendo una terapia 3 ó 4 veces al año.

El programa Anti-parasitante consiste en un primer Lavado Colónico que limpia el intestino para estar más receptivo al tratamiento seguido de 5 días de medicamento herbolario que pueden ser gotas o pastillas manteniendo una dieta baja en grasas y harinas al final se recomienda un segundo Lavado Colonico que retira los restos que puedan persistir de los parásitos

Los probióticos son alimentos y suplementos que pueden ser liquidos, en pastilla o alimentos que tienen microorganismos vivos y benéficos destinados a mantener y mejorar la microbiota intestinal lo que es muy importante para mantener el balance y la buena salud de nuestro cuerpo, el sistema inmune y bienestar emocional.

Cualquier momento es buenopara un lavado colonico, de hecho es mejor hacerlo cuando nuestra intención es mejorar nuestra salud y no esperar a que haya malestares.

Existen 2 sistemas para hacer Lavados colónicos ambos efectivos y con resultados muy similares, la diferencia es durante el proceso y la experiencia que el paciente percibe, a continuación enumeramos las diferencias:

Hidroterapia de Colon con Maquina:

1.- la cánula o manguera que se introduce por el recto es doble y del grueso de una manguera de jardín.

2.-el agua se introduce al cuerpo con una bomba que introduce el agua a presión

3.-la temperatura y la cantidad del agua que se introduce esta totalmente controlada y es muy uniforme

4.-el paciente ve salir todos los desechos que salen de su cuerpo en una ventanilla transparente

5.- la experiencia es un poco más impersonal ya que el terapeuta solo conecta la manguera al recto y deja al paciente solo (también es más privado)

Hidroterapia de Colon por gravedad (técnica ayurveda)

1.- la cánula o manguera que se introduce por el recto es una sola y del grueso de un popote (más delgada)

2.- El agua entra solo por gravedad y va entrando sin presión al ritmo y cantidad que el cuerpo lo permita.

3.-la temperatura y la cantidad del agua que se introduce esta totalmente controlada y es muy uniforme

4.-el paciente está cubierto por una manta así como en WC y NO ve salir los desechos que salen de su cuerpo

5.- la experiencia es mucho más amigable y sencilla para el paciente ya que se encuentra todo el tiempo acompañado por la terapeuta quien realiza un masaje en el intestino con aceites esenciales durante todo el proceso, En ese tiempo ud. puede aclarar sus dudas con la terapeuta.

Conclusiones: ambas terapias son efectivas y administran la misma cantidad de litros de agua (entre 25 y 30 litros) el tiempo del sistema de gravedad es mayor entre 5 y 10 minutos, pero la experiencia es mucho más amigable en el sistema ayurveda ya que la presión de la bomba a menudo causa cólicos y es un poco más agresiva con el intestino, a menudo los pacientes que ya han probado las 2 prefieren la técnica Ayurveda.

En la Clinica Bienestar Natural solo aplicamos la técnica Ayurveda por gravedad

Nuestros sistemas de extracción de aire así como la sanitización de ambiente con ozonizadores de aire y productos desodorantes especializados hacen la experiencia libre de olores desagradables y muy higiénica.

La hidroterapia de Colon no es recomendable en caso de hemorroides sangrantes o recto muy inflamado, del mismo modo no se realiza cuando el paciente ha tenido alguna intervención quirúrgica en los 3 meses anteriores a la terapia, tampoco los pacientes que tienen un globo gástrico. En los casos de niños muy pequeños y adultos mayores a 70 años debe evaluarse antes de programar la terapia.

Al lavar el colon y desbloquearlo a menudo se lava la flora intestinal y mucha de ella se limpia durante el proceso lo cual no es malo ya que probablemente la que teníamos no era la mejor ya que teníamos problemas, esta es una oportunidad para renovarla y mejorarla tomando probióticos.

La flora es lavada suavemente de forma totalmente natural con agua a diferencia de lo que cualquier antibiótico hace que realmente la elimina químicamente.

Para pacientes diabeticos hacer una terapia de Lavado Colonico es altamente beneficioso ya que mantiene limpio su sistema digestivo de residuos que pueden tener alto índice glucémico, actualmente muchos de nuestros pacientes más asiduos son diabéticos y les ayuda a ser menos dependientes a las inyecciones de insulina.

Al realizar una hidroterapia de colon el paciente puede experimentar una baja de peso debido a que se retiran desechos muchas veces abundantes y que han estado por largo tiempo en el colon (en algunos casos varios kilos al hacer una serie de de 3 o más terapias) pero no es pérdida de grasa o masa muscular sino simplemente por la limpieza de desechos.

También mantener limpio el colon y absorber mejor los nutrientes se regularizan las funciones intestinales esto ayuda a regular el peso sin embargo la reducción de peso NO es la función principal de la terapia.

Algunas de nuestras pacientes acuden a una Limpieza de Colon antes de eventos como bodas o situaciones donde desean estilizar su figura con el efecto inmediato que provoca la terapia

Realizarse una Hidroterapia de Colon es totalmente seguro, higiénico y efectivo para mejorar la salud de nuestro Colon de forma 100% natural.

Es el primer paso para mantener nuestro cuerpo desintoxicado y saludable de forma asequible y sin dañar nuestro cuerpo.

En niños menores de 8 años y pacientes mayores a 75 años se debe hacer una evaluación previa mediante una entrevista con nuestra terapeuta en jefe.

Los enormes beneficios de la hidroterapia de colon son tantos y en tantos niveles que realmente nos ayudan a reducir mucho la posibilidad de múltiples padecimientos lo que que representa grandes ahorros en médicos, medicina y cirugías para quienes se la practican.

Realmente el precio que se paga es mínimo al evaluar el costo-beneficio

Por lo anterior lo REALMENTE CARO ES NO HACERLO.

En la práctica Ayurveda es común usar infusiones herbales, sin embargo estamos conscientes de lo poderosas que pueden ser y tener efectos importantes en la salud de nuestros pacientes por lo que solo las administramos con previa receta médica prescrita por un terapeuta o médico certificado.

De lo contrario se utiliza simplemente agua purificada según los estándares mundiales con excelentes resultados.

Nuestro cuerpo elimina toxinas de varias maneras las principales son a través de los desechos fecales, la orina y el sudor, el sistema linfático se encuentra como el sistema circulatorio en todo el cuerpo y através de este las toxinas son conducidas a los depósitos o puntos linfáticos y de ahí se conducen para ser eliminados por la orina, después de un lavado colonico se remueven las toxinas de lo que había atorado en nuestro colon, hacer un masaje drenaje linfático posterior es un excelente complemento para hacer una desintoxicación más profunda.

El drenaje Linfático es un masaje enfocado a exprimir nuestras extremidades y áreas del cuerpo hacia los puntos linfáticos ayudando enormemente a nuestro cuerpo a eliminar toxinas que se encuentran por todo el cuerpo.

Durante el mismo día de recibir la terapia se recomienda mantener una dieta blanda, evitando por completo irritantes, grasas, harinas, y carnes rojas. esta dieta solo por 24 horas después de la terapia.

En Clinica bienestar Natural manejamos 2 terapias enfocadas a la desintoxicación de nuestro cuerpo que consiste en eliminar la mayor cantidad posible de toxinas una mediante la Hidroterapia de Colon y la otra mediante masajes Linfáticos una desintoxicación completa consiste en una serie de 3 Lavados Colonicos (Hidroterapia de Colon) con los que se llega a todo el colon en conjunto con masajes de Drenaje Linfático con esta combinación eliminamos toxinas en 2 frentes que termina siendo altamente benéfico para nuestra salud.

Es un cocktail de vitaminas que se combina con otros elementos enfocados a las necesidades u objetivos del paciente estos incluyen, vitaminas, minerales, antioxidantes oligoelementos, aminoácidos y otras sustancias como Gluthation, Chelatión, NAD y otros, este cocktail se administra vía intravenosa con lo que se obtiene una absorción mayor al 80% (mientras que las mismas vitaminas tomadas vía oral el cuerpo solo absorbe entre 20% y 30%)

Es el protocolo del doctor Andreas Moritz, Reconocido en el mundo naturista, para saber mas click AQUI

Esta se realiza con gotas herbales diluidas en líquido durante 60 días que desobstruye las vías renales y diluyen cálculos en los riñones, se recomienda realizarla después de una limpieza hepática.

Durante el mismo día de recibir la terapia se recomienda mantener una dieta blanda, evitando por completo irritantes, grasas, harinas, y carnes rojas. esta dieta solo por 24 horas después de la terapia.

Tener cualquier malestar en el sistema digestivo es la principal razón para SÍ asistir a una Hidroterapia de Colon que sin duda le ayudará a mejorar de forma rápida y natural.

Todas nuestras terapeutas son mujeres de mediana edad, profesionales de la salud natural y hospitalaria acostumbradas a dar un trato respetuoso, cálido y empático que da confianza y hace sentir a nuestros pacientes respetados para evitar cualquier incomodidad.

La mayoría de nuestros pacientes vienen a terapia y después se van a sus actividades regulares como su trabajo o el gimnasio.

Sin embargo cada cuerpo es distinto y la primera vez puede ser que se experimenten síntomas como asco, mareo, fatiga o dolor de vientre o cabeza por la liberación de toxinas.

Esto puede considerarse como crisis curativa que normalmente suele durar unas horas, por lo que no recomendamos tener ninguna actividad importante después de su primer terapia, en todo caso en las terapias posteriores ya no se experimentan esas molestias.

Los lavados colónicos NO tienen efectos secundarios son totalmente naturales y curan sin dañar nuestro cuerpo, sin embargo al lavar el colon y desbloquearlo a menudo se lava la flora intestinal y mucha de ella se limpia durante el proceso por lo que es necesario restaurarla tomando probióticos.

El período NO afecta de hecho le ayuda con las molestias típicas, muchas de nuestras pacientes prefieren venir en esos días justo por el doble beneficio.

Pacientes bariátricos si pueden tomar una hidroterapia de colon excepto en el caso del globo gástrico.

La primera vez lo recomendable es hacer una serie de 3 colonicos 3 días consecutivos, después de eso hacerse la terapia 3 o 4 veces al año es más que suficiente para mantener nuestro sistema limpio, esta práctica reducirá enormemente la posibilidad de enfermarse de muchos de los padecimientos del sistema digestivo así como del hígado, riñones, piel y mantener un buen estado de ánimo y un sistema inmune fuerte y resiliente.

Todas nuestras terapeutas son Orientadoras naturistas con estudios en medicina y terapias naturales y han sido capacitadas y certificadas de manera específica en Hidroterapia de Colon con una experiencia mínima de 500 terapias realizadas antes de considerar atender a nuestros pacientes.

En la parte práctica es muy similar como se hace una lavativa o enema a una Hidroterapia de Colon, SI, como las que usaban nuestras abuelas para curarlo todo…

Sin embargo el Lavado Colonico es mucho más intenso y profundo ya que una serie de 3 abarca todo el Colon (entre 25 y 30 litros de agua) mientras que los enemas y/o lavativas son mucho más ligeras y consideradas únicamente como un lavado rectal (2 ó 3 litros de agua).

En la Clínica Bienestar Natural sabemos que la calidad del agua es vital para una buena calidad en la Hidroterapia de Colon, por lo que tenemos estrictos procedimientos de monitoreo de la calidad de la misma y mantenemos sistemas de filtración y purificación de agua con los más altos estándares.

Solo usamos agua purificada de la más alta calidad.

Chatea Con Nosotros
Scroll al inicio