06:00 - 19:00

Lunes - Domingo

Solo WhatsApp
info@lavadoscolonicos.com

Email

Los 6 pilares de una buena calidad de vida

Te has preguntado cómo vas a vivir cuando tengas 50, 60, 70 o más?

Cómo queremos vivir nuestra vida a lo largo de los años?

Con los avances en la medicina y la alimentación el promedio de vida del ser humano en todo el mundo va aumentando. Esto no es diferente en nuestro país, hay una gran cantidad de personas que no esperaban vivir tanto y que por falta de consciencia no se cuidaron y simplemente se dejaron llevar por la vida y los malos hábitos, desarrollando enfermedades y malestares de todas clases, no es ningún secreto; somos lo que comemos, lo que tomamos y el fruto de nuestros hábitos, yo personalmente batallo diariamente con mis eternos antojos con mi apatía, con mi flojera, aún así es posible de a poco mejorar nuestros hábitos y tener una mejor calidad de vida. Todo empieza por tomar consciencia.

Les hablaré de los aspectos físicos y de salud que nos mantienen  jóvenes y que considero son los pilares de una excelente calidad de vida, hay muchas personas que realmente ya están muy limitados físicamente y están viviendo sus vidas a medias, incluso a edades no tan avanzadas, Tu puedes prevenir ahora cuidando ciertos aspectos fundamentales podemos tener una excelente calidad de vida que haga que valga la pena vivir muchos años más!

Flexibilidad, mantener nuestro cuerpo flexible y capaz de movernos ágilmente sin duda nos da la independencia de movimiento que necesitamos, esta es posible cuidando nuestras articulaciones y con ejercicios muy enfocados  a estiramientos o movimientos enfocados, el Yoga y el Tai Chi son prácticas muy recomendables pero para quienes no han practicado nunca pueden empezar por caminar y hacer estiramientos, ese es un excelente comienzo la clave está en hacerlo de forma regular (5-10 minutos al día 3 ó 4 veces a la semana pueden ser suficiente). también debemos ayudar a nuestras articulaciones desde la alimentación, tomar alimentos desinflamatorios como curcuma ayudan a nuestras articulaciones y proteína para mantener nuestros músculos fuerte y sanos

Claridad y agilidad mental, El cerebro también hay que ejercitarlo como mencione antes debemos ejercitar este músculo con ejercicios de gimnasia mental, armando rompecabezas, jugando juegos de cartas, dominó, ajedrez y otros que nos obligan a pensar sumar, restar, por supuesto la alimentación con nueces, aguacate, frutos rojos, estimulan la micro circulación en nuestro cerebro y le ayudan a un buen funcionamiento además de prevenir posibles episodios de infarto cerebral.

Energía, de nada sirve tener un cuerpo flexible o mucha claridad mental y una imagen muy jovial que si no tenemos energía no sirve de nada, la energía tiene que ver mucho con mantener un cuerpo limpio y capaz de absorber los nutrientes de los alimentos que consumamos y poder convertirlo en esas ganas de hacer y de vivir, la alimentación juega un papel muy importante pero también nuestros hábitos de higiene, mantener un hígado, colon, riñones y órganos sanos.

 Para ayudarnos con esto existen excelentes tratamientos naturales como las desintoxicaciones con hidroterapia de colon, limpiezas hepáticas, limpiezas renales, ayunos intermitentes, asistidos y/o puros.

La Fuerza física es un elemento muy importante y no me refiero a estar demasiado musculoso o ser extremadamente fuerte, me refiero a la fuerza funcional la que necesitamos para vivir nuestro día a día de forma independiente y libre, la fuerza para hacer lo que queramos, movernos de manera independiente y vivir plenamente.

Buen ánimo y Deseo Sexual es muy importante que sepamos la relación que existe entre los niveles adecuados de testosterona, la longevidad y el buen ánimo tanto en hombres como mujeres, durante las relaciones sexuales se libera oxitocina que ademas de actuar sobre los músculos uterinos en el caso de las mujeres también actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con es refuerzo positivo, es decir, con el placer, incrementando la complicidad , el afecto y confianza en la pareja, definitivamente mantener niveles altos de testosterona es un paso gigante en la calidad de vida y nuestra longevidad.

Vivir sin estrés, Las razones para preocuparnos nunca faltan, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestro trabajo pero Buda decía “el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional” está en nosotros decidir como reaccionar, Agradecer, Apreciar y Disfrutar sin culpas, soltando, rindiéndonos y fluyendo es una de las claves para estar tranquilo.

Tomar una pequeña dosis de valemadrol es lo mejor. Una practica que nos libera es NO preocuparnos por lo que no podemos cambiar.

Share the Post:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Scroll to Top